Sistema puesta a tierra

El sistema de puesta a tierra (SPAT), es un sistema de protección el cual consiste en realizar un enlace equipotencial entre las partes metálicas de una instalación y la tierra, de esta manera brindará seguridad a las personas evitando que reciban descargas eléctricas por fugas de electricidad o fallas de aislamiento, así como dar la protección al sistema eléctrico ante caída de rayos y sobre tensiones.

Tribarra Potenciada

La tribarra potenciada para sistema puesta a tierra, está hecha del cobre más puro del Perú, garantiza durabilidad y conductividad, ofrece muchas ventajas

Sales Electrolíticas Higroscópicas

PROTEGEL PLUS es una serie de productos químicos que reducen la resistencia óhmica de los suelos. En la disolución con el agua se forma un material gelatinoso que se acopla con el suelo en forma de ramificaciones radiculares, lo que permite absorber grandes cantidades de agua por este GEL altamente higroscópico. El suelo en contacto con la superficie del electrodo también logra una notable reducción de resistencia, consiguiendo una eficiente dis

Bóveda de Polipropileno

Las bóvedas de polipropileno PROTEGEL PLUS son utilizadas como cajas de registro en los sistemas de puesta a tierra y otros afines. Los beneficios de la boveda son: resistencia al peso, al impacto, al clima, facilidad de instalación y traslado, debido a su bajo peso también tiene practicidad en el almacenaje (apilable) y el precio es acorde al mercado.

Sales Electrolíticas Higroscópicas

Es una combinación de elementos químicos que reducen las resistencia óhmica de los suelos, acomodándose en ellos en forma de ramificaciones radiculares que permiten absorber grandes cantidades de agua, ya que es altamente higroscópico. El suelo ya tratado, en contacto con la superficie del electrodo, logra una notable reducción de la resistencia, consiguiendo una eficiente dispersión de la corriente eléctrica.

Presentación:
Una dosis de PROTEGEL PLUS viene empacada en una caja de cartón de 26 x 22 x 11 c.m. Cada caja contiene una dosis de 6 kilos distribuidas en tres bolsas de plástico numeradas 1,2 y 3.

Rendimiento (1 dosis de 6 kilos):
Es recomendable usar una dosis de PROTEGEL PLUS por metro cúbico de tierra, para una puesta a tierra de un electrodo de 2 a 3 metros de largo. En caso de mallas reticulares de pozos interconectados, se debe usar una dosis de PROTEGEL PLUS por metro cúbico.

Caracteristicas:
-No contaminan el medio ambiente
-Salubre al agua
-No Corrosivo
-Higroscópico

Electrodo de puesta a tierra

Descripción:
1 - La Tribarra Potenciada (Electrodo de Puesta a Tierra) de longitud 2.4m, está conformada por tres barras de cobre trenzadas del 99.99% de pureza; cada una de ellas con un diámetro de 8mm.
2 - Cuenta con un terminal embutido de Cobre puro de forma cilíndrica debidamente prensada, el terminal viene con un perno, una tuerca y una arandela plana de 1⁄2’’, para el ajuste con el cable de puesta a tierra que a su vez va hacia la barra de tierra del Tablero General del usuario, dicho terminal permite que exista menos resistencia de contacto entre el cable puesta a tierra y la Tribarra. La pernería es de material Bronce.

Propiedades:
Conductor de alta conductividad y flexibilidad con un alto valor de sección superficial. Siendo 50% mayor que la barra sólida convencional de 5/8’’ de diámetro y un 20% más que la de 3/4’’.

Bóveda de Polipropileno

Las bóvedas de polipropileno PROTEGEL PLUS son utilizadas como cajas de registro en los sistemas de protección eléctrica en los pozos de puesta a tierra y otros fines.

Ventajas:
-Bajo precio
-Facilidad de traslado debido a su bajo peso (2.5 kg. contra 30 kg. de las bóvedas de concreto).
-Facilidad de instalación.
-Resistencia fisica al peso y al impacto, las bovedas de concreto son frágiles.
-Alto coeficiente de aislamiento, comparada a las bóvedas de concreto que son conductivas sobre todo cuando están húmedas.
-Resistencia química a los ácidos y alcalis.
-No contamina el medio ambiente debido a que son probadas para agua potable según norma ANSI/NSF61.
-Excelente resistencia a intemperie con un rango de uso de-30 °C hasta 80 °C.
-Facilidad de alm acenaje debido a que las bóvedas PROTEGEL PLUS son apilables.