Un día como hoy en 1970, hace exactamente 47 años se produjo el mayor desastre del Perú, cuando exactamente a las 15:23 horas un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter sacudió el departamento de Áncash y causó un aluvión de 400 millones de metros cúbicos –producto del desprendimiento de la cornisa norte del nevado Huascarán– que arrasó por completo la ciudad de Yungay.

Esta clase de desastres no deberían volver a ocurrir, como parte de nuestra cultura de prevención velamos por la disminución de la pérdida de vidas es por esto que a las 10:00 am en punto de la mañana de ayer, se realizó la evacuación en las instalaciones de ELCOPE, contando con la participación de todas sus áreas. Se detuvo la producción durante el minuto que duró la evacuación y reunión de todo el personal. Los miembros del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional verificaron la correcta distribución de las zonas de reunión.

El éxito de la prevención depende de cada uno de los miembros de esta gran familia ELCOPE, por lo que se logró el objetivo trazado. Se espera reducir el tiempo de evacuación para próximos simulacros y que todos estemos preparados ante cualquier fenómeno natural.